martes, 19 de mayo de 2009

Atrapan banda de 4 presuntos asaltantes

Elementos de Seguridad Pública, en un rápido y acertado operativo en la colonia Benito Juárez, a las 0:30 horas atraparon una banda integrada por cuatro presuntos delincuentes; antes asaltaron a mano armada una tienda de autoservicio OXXO y recuperaron parte del producto del robo con violencia.

Los detenidos que fueron turnados al Ministerio Público investigador de este tipo de delitos son; Martín López González de 35 años, originario de la comunidad de la Guamuchilera, sindicatura de Las Tapias, perteneciente al Municipio de Culiacán, Sinaloa.

José Gastelum Nevares y/o Martín López González de 18 años, con residencia en la calle Pistachos 2609 de la colonia Beltrones.

Héctor David A. M. de 16 años, domiciliado en la colonia Santa Fe y Germán Eleno Montes Sepúlveda alias el Quemado de 20 años, quien vive en la calle Santa Isabel Norte 2311 del fraccionamiento Campanario.

Uniformados les recogieron; una caja de cartón con una botella de wiski, otra vacía, dos cajetillas de cigarros, un cuchillo de mesa y cuatro tarjetas de crédito telefónico de diferentes precios.

Con relación a los hechos, el encargado del Oxxo ubicado en las calles Jalisco y Allende Orlando Guicho Arce, dijo a agentes de Seguridad Pública que uno de los detenidos que se cubría el rostro con una camiseta lo amenazó con un cuchillo.

Agregó que tras indicarle que se trataba de un asalto, procedió a entregarle dinero en efectivo de la caja registradora (sin precisar cantidad), así como tarjetas telefónicas.

Añadió que un segundo cómplice se apoderó de dos botellas de wiski y cajetillas de cigarros, luego ambos tipos salieron del local y corrieron rumbo a las vías del tren. En ese sector los esperaba el de apodo el Quemado, quien escapó con el efectivo y parte del robo.

Al implementar el operativo, uniformados ubicaron a dos asaltantes y al menor de edad dentro de una casa abandonada a la altura del callejón Ferrocarril y calle Guerrero, donde los esperaba el menor de edad. Luego a Eleno Montes el Quemado en su domicilio donde su esposa entregó parte del robo..

0 comentarios: