miércoles, 27 de mayo de 2009

Capacita S. P. de Cajeme sobre el G.R.E.A.T a cadetes de nogales

La dirección de Seguridad Pública del Municipio de Cajeme, brindó capacitación relacionada con el G.R.E.A.T. a Cadetes de Nogales, Sonora que recibe academia policial en el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado.

Programa que se desarrolla en la prevención del pandillerismo, resistencia de uso y abuso de las drogas, así como la violencia entre los niños y jóvenes del Municipio de Cajeme.

El director de la Dirección de Seguridad Pública de Cajeme, licenciado Gabriel Baldenebro Patrón dijo que instructores adscritos a la subdirección de Programas Sociales el pasado día viernes 22 acudieron al I.S.S.P.E., para instruir a 30 cadetes.

Agregó que por los resultados positivos en la prevención del delito al desarrollar el programa G.R.E.A.T. entre la comunidad cajemense, resultó ganador del premio nacional a la innovación, modernización y desarrollo administrativo (IMDA-2008).

El funcionario indicó que esta tipo de actividades que coadyuvan a la prevención de delitos y que llevan fuera de Cajeme, es en cumplimiento a compromisos con el Programa Estatal de Prevención del Delito de la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública.

Agregó que los instructores encargados de desarrollar el programa preventivo fueron; oficial 2do y licenciado Francisco Javier Valdez Juzaino; oficial 2do Carlos Ariel Encinas Castro; y el suboficial Carlos Guadalupe Grijalva Valdez.

De inicio y clausura de los trabajos de instrucción sobre el G.R.E.A.T., estuvieron presentes; Francisco Figueroa Souquet, secretario ejecutivo de Seguridad Pública; Rafael Ramírez Leyva, director del I.S.S.P.E.; y Aurelio Cuevas Altamirano, coordinador de Vinculación Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública.

También Juan Jorge Aldrete Vázquez, director estatal del Instituto de Tratamiento y Aplicación de Medidas para Adolescentes; y Ramoncita Landavazo Luna, directora estatal de los Centros de Tratamiento en Externamiento del I.T.A.M.A.

0 comentarios: