jueves, 7 de mayo de 2009

Levanta 575 infracciones Transportes de Seguridad Pública

Elementos de Tránsito comisionados al departamento de Transportes de Seguridad Pública, el pasado mes de abril infraccionaron por diferentes faltas a 576 operadores de autobuses de pasaje urbano, suburbano, jornaleros, carros de alquiler y de carga agrícola.

El encargado del departamento de Transportes de Seguridad Pública, oficial 2do Luis Enrique Moreno Enríquez reveló que los operadores y concesionarios pagaron 10 mil 421 pesos en cajas registradoras del Municipio por concepto de las infracciones aplicadas.

Agregó que en el mismo mes de abril, dos conductores de autobuses urbanos participaron en dos choques y no fueron responsables, tampoco hubo personas lesionadas, recogieron 25 licencias a operadores y 22 vehículos mismos que fueron liberados.

El funcionario de Seguridad Pública dijo que en una estrecha vigilancia por calles del Valle del Yaqui, el personal comisionado a Transportes detectó a dos autobuses de pasaje de jornaleros agrícolas, cuyos operadores no acreditaron concesión ni seguro de viajero.

Moreno Enriques indicó que en la misma labor de vigilancia, infraccionaron a 14 operadores de vehículos tipo torton y un trailer con carga agrícola, los cuales realizaban su trabajo en irregulares condiciones.

El jefe de departamento destacó los motivos para infraccionar a los operadores como; el no contar con placas para explotar el servicio de carga; permiso ni concesión para transporte de carga; por no pago de anualidad de concesión entre otros motivos.

Por último el funcionario reveló las irregularidades con las que 10 operadores de caros d alquiler-taxis-prestaban servicio de pasaje como: no contar con licencia de operador; hacer sitio en lugar no autorizado entre otros y la subdelegación del Transportes del Estado quedó enterada de este tipo de operativo.

0 comentarios: